REGLAMENTO TECNICO

 

LAS PARTES EN ROJO, SON MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO.

 

REGLAMENTO TÉCNICO

0.RESUMEN:

El campeonato se realizará con coches de Grupo 5 de las marcas Racer SideWays y Scaleauto, con motor en angle-winder(En Angulo) Sin offset o con offset 0,5,El motor será el SC0011b Scaleauto y los Neumáticos serán los Scaleauto 19x10 Spirit.

 

 

1. MODELOS ADMITIDOS

 

Los modelos admitidos en el Campeonato son las réplicas de modelos que se enumeran a continuación, ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo del Campeonato de GRUPO 5:

SCALEAUTO

•BMW M1

 

 

RACER SIDEWAYS

•BMW M1

•Ford Capri

•Lancia Beta

•Porsche 935/78 Moby Dick

•Ferrari 512 BB

Si salieran otros modelos se irán homologando para el campeonato a medida que salgan al mercado.

 

 

 

2. CARROCERIA

 

ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

 

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie, en el caso del BMW M1 de Scaleauto, se podrán sustituir las ópticas delanteras por la rejilla suministrada con el kit.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metalicos que vienen con cualquier kit de scaleauto, serán de libre elección , el montarlos o no.

 

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit , deben estar pintados obligatoriamente, llevando como minimo dos dorsales en los laterales del coche.

 

HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado siempre por algúna marca de slot, nunca artesanal

 

El peso mínimo de las carrocerías dependerá del modelo de coche.

SCALEAUTO

•BMW M1 sin tetones16,5 Gr

•BMW M1 con tetones 18 Gr.

•…

•…

 

RACER SIDEWAYS

•BMW M1 15,5 Gr.

•Ford Capri 17,5 Gr.

•Lancia Beta 19 Gr.

•Porsche 935 21 Gr.

•Ferrari 512 20,5 Gr.

No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.

 

REPARACIONES:

• En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.

•En caso de rotura o pérdida del alerón, por primera vez éste podrá ser reparado durante el cambio de carril, en las siguientes roturas si las hubiera tendría que estar reparado antes de la finalización de la manga que se esté disputando.

En caso de que le pase algo al coche (recolocar carroceria, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podra reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conduccion, con el siguiente perjucio para los que estan corriendo en ese momento la manga, de esta manera evitaremos molestar a los que estan disputando esa manga.

 

 

 

3. CHASIS

 

Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

Quedan homologados todos los chasis originales de cada modelo en todas sus durezas y fabricante, así como los dispuestos como recambio

El tubo de escape será obligatorio llevarlo en el M1 de scaleauto, exepto en el capri de sideways, ya que el mismo no afecta al funcionamiento del mismo.

 

SCALEAUTO

BMW M1 – Ref. SCA-6615B, SCA-6615

RACER SIDEWAYS

•BMW M1 Ref - RC-SWSCA, RC-SWSCA1

•Ford Capri Ref - RC-SWCZA, RC-SWCZA1

•Lancia Beta Ref - RC-SWBMA1, RC-SWBMA

•Porsche 935/78 Moby Dick Ref - RC-SWMDA1

 

 

4. SOPORTE MOTOR-BANCADAS

 

Las bancadas serán en Angulo, y Sin OFFSET o con OFFSET 0,5

Quedan homologadas las siguientes referencias:

Slot.it: SICH61, SICH29, SICH75, SICH76, SICH60

Sideways: RC-SWMAW sin offset -1

Scaleauto: SC-6521/SC-6521B/SC-6524

•Los soportes de motor, se podrán intercambiar entre todos los modelos, siempre y cuando el chasis original lo permita

•No se permite cualquier modificación o alteración del soporte original

 

 

 

5. COJINETES

 

Están homologados todos los cojinetes de las marcas Scaleauto, Slot.it y Sloting Plus siempre y cuando no sean excéntricos.

 

 

 

6. TORNILLERIA

 

Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

 

 

 

7. GUIA

 

Libre, cualquiera comercializada dentro de las marcas de slot.

No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

 

 

 

8. CABLES Y TRENCILLAS

 

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.

 

 

 

9. IMAN

 

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

 

 

 

10. MOTOR

 

Del tipo compacto de caja cerrada SC-011b, de 20.0000 rpm a 12 V.

 

 

 

11. TRANSMISION

Homologadas todas las coronas Anglewinder de cualquier marca de slot, siendo libre el numero de dientes y diámetro.

El piñon será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales.

Transmisión anglewinder

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

 

 

 

12. EJES Y CENTRADORES

 

Se permiten todos los ejes de acero,titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.

En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.

 

 

 

13. LLANTAS

 

Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o

Magnesio, bajo estas premisas:

•Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos.

•La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø 14,5 milímetros (llanta pequeña) y Ø17,5 milímetros (llanta grande).

•Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.

o Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.

 

 

 

14. NEUMÁTICOS

 

Los neumáticos traseros serán entregados por la organización: Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm.Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:

•Libre. Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.

•No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

•No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

•Las ruedas posteriores deben apoyar en una superficie plana, estando el coche en reposo.

 

 

 

15. AMORTIGUACION

 

Quedan homologados los sistemas de suspensión tanto de muelles como magnética de cualquier marca de slot.

 

 

 

16. MANDOS

 

Se puede utilizar todo tipo de mandos existentes en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.

No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.

 

 

 

17. DISPOSICIONES GENERALES

 

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las normas establecidas.

 

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