REGLAMENTO DEPORTIVO

 

LAS PARTES EN ROJO SON MODIFICACIONES

 

 

REGLAMENTO DEPORTIVO

 

1. REPARACIONES

 

Las reparaciones se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar, excepto el alerón en primera rotura que se permitirá repararlo durante el cambio de pista, no se podrá manipular el coche desde el puesto de pilotage bajo ningún concepto, siempre será en la zona asignada.

 

En caso de que le pase algo al coche (recolocar carroceria, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podra reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conduccion, con el siguiente perjucio para los que estan corriendo en ese momento la manga, de esta manera evitaremos molestar a los que estan disputando esa manga.

 

 

1.A. REGLAMENTO PISTA.

 

Bajo ningún concepto, los coches que estén en pista podrán ser manipulados por ningún miembro que no sea de la organización, en el cambio de carril, es decir nadie puede tocar el coche durante los cambios de carril, se sancionara con 10 vueltas.

 

 

 

2. EMPATE

 

En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida. En caso que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor número de vueltas y si el empate continúa, se determinará una clasificación con reparto de puntos para los dos pilotos clasificados.

 

 

 

3. AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA

 

En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al piloto afectado. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la neutralización, el piloto será penalizado según lo que dispone el punto 5 de este reglamento.

 

 

 

4. RECLAMACIONES

 

Si un piloto inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la Direccion de la Carrera, mediante escrito firmado. Deberá venir acompañada de un depósito de 50 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante. Cualquier reclamación presentada fuera de tiempo, no será tramitada bajo ningún concepto.

La dirección de carrera, se guarda la opción de poder actuar de oficio, en caso de apreciar cualquier anomalía, que por diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas por ningún piloto.

 

 

 

5.-INFRACCIONES Y SANCIONES

 

Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.

Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la dirección de carrera.

 

5.1. Deportivas

 

Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de la tabla que detallamos:

 

A) Infracciones Leves:

•Deficiencia en la tarea de Comisario 1 vueltas.

•Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 1 vueltas.

 

B) Infracciones Graves:

•No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el periodo acordado de 2 vueltas.

•Retraso en el puesto de comisario 2 vueltas. Hacer detener la carrera por causa injustificada 2 vueltas.

 

C) Infracciones Muy Graves:

•Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización. Exclusión.

•Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar. Exclusión.

•No realizar funciones de comisario. Exclusión.

•USO DE MOVIL POR PARTE DE LOS COMISARIOS,ASI COMO LLEVAR AURICULARES DURANTE LAS MANGAS. 10 vueltas

Todas estas sanciones son acumulables.

 

5.2. Técnicas

 

A) Infracciones leves: la sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar.

•Ejes fuera de medida.

•Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el reglamento - Montaje de un elemento no homologado.

•Cables sin funda.

 

B) La sanción será de 2 vueltas por las siguientes faltas graves:

•No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación.

•Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas).

•Carrocería o chasis manipulados.

•Manipulación de los neumáticos antes y durante la carrera, solo permitiéndose la limpieza de los mismos antes de poner el coche en pista y en ningún caso modificación de los mismos, lijándolos, o aplicando algún liquido exceptuando el alcohol de limpieza o sanitario.

 

 

 

6. PUNTUACIÓN

 

La tabla de puntuación para las carreras será la siguiente:

Pos/Ptos Pos/Ptos Pos/Ptos

 

1-50 16-33 31-18

2-48 17-32 32-17

3-46 18-31 33-16

4-45 19-30 34-15

5-44 20-29 35-14

6-43 21-28 36-13

7-42 22-27 37-12

8-41 23-26 38-11

9-40 24-25 39-10

10-39 25-24 40-9

11-38 26-23 41-8

12-37 27-22 42-7

13-36 28-21 43-6

14-35 29-20 44-5

15-34 30-19 45-4

 

La vuelta rápida se premiara con 1 punto extra.

Al final de temporada, sólo obtendrán puntuación los pilotos que hayan realizado como mínimo el 50 % del campeonato. En el caso de no tener este mínimo, al final del campeonato se eliminará su puntuación.

Se eliminaran las puntuaciones de 2 carreras de las 10 que se disputan, las mas bajas en puntuación del campeonato, siempre y cuando no haya sido sancionado en carrera, en caso de no asistencia serán las carreras descartadas, no pudiendo ser las 2 del mismo club, si un piloto faltara a las dos carreras de un mismo club debería eliminar la puntuación de una tercera carrera.

 

 

 

7. FECHAS

INTERBAIX 2014

17 DE ENERO CORBERA DE LLOBREGA

21 DE FEBRERO SANT ANDREU DE LA BARCA

21 DE MARZO MASQUEFA

30 DE ABRIL SANT FELIU DE LLOBREGAT

23 DE MAIG SANT JOAN DESPI

13 DE JUNIO SANT ANDREU DE LA BARCA

04 DE JULIO CORBERA DE LLOBREGAT

28 DE SEPTIEMBRE MASQUEFA

17 DE OCTUBRE SANT FELIU DE LLOBREGAT

7 DE NOVIEMBRE SANT JOAN DESPI

 

 

 

8.HORARIOS MANGAS,DURACION CARRERA Y ENTRENOS

 

Las mangas tendrán siempre el siguiente horario:

 

SLOT CAR 8 Pilotos por manga, 4 minutos por carril.

De 20:15 a 21:30 primera y segunda manga

De 21:45 a 23:00 tercera y cuarta manga

 

SANT FELIU,SANT ANDREU Y MASQUEFA 6 pilotos por manga, 5 minutos por carril.

De 20:15 a 21:30 primera y segunda manga

De 21:30 a 22:30 tercera y cuarta manga

De 22:30 a 23:30 quinta y sexta manga

 

CORBERA 4 pilotos por manga, 7 minutos por carril.

De 20:15 a 21:30 primera y segunda manga

De 21:30 a 22:30 tercera y cuarta manga

De 22:30 a 23:30 quinta y sexta manga

Los entrenos serán siempre el dia antes de la carrera, de 19:00 a 21:00 horas.

El club tendrá la potestad de abrir los dias de la semana que quiera siendo solo obligatorio la apertura el dia antes de la carrera de 19 a 21.

Los pilotos podrán asistir a entrenar todos los días que quieran, la única prohibición será el dia de entrenos oficiales, los pilotos pertenecientes

al club donde se celebre la carrera NO PODRAN ENTRENAR, Dejando sitio a los demás participantes de otros clubs.

 

 

 

9. CAMPEONATO

 

El campeonato se forma por 10 carreras. La participación en las carreras implica la aceptación de los reglamentos deportivo y técnico.

La pruebas tendrán un coste de 6 euros.

 

 

 

10.CONCURSO DECORACION

 

En esta edición creamos un premio especial decoración, los coches decorados durante todo el año, se someterán a una votación al finalizar la misma, todos los pilotos que participen en un 50% de carreras tendrán derecho a un voto.

 

 

 

11.INSCRIPCIONES A LAS CARRERAS.

Para una mejor organización, las inscripciones serán a través del mail interbaix2014@interbaix.es o en el foro de slotadictos, en el post con el titulo interbaix 2014, en el apartado velocidad 1/32 la información de los inscritos se ira actualizando la semana de la carrera en dicho post de slotadictos, asi como cualquier información asociada al campeonato, las inscripciones se abrirán siempre el viernes anterior a la carrera a las 22:00 h, la inscripcion sera por riguroso orden de llegada de las peticiones, tanto por mail como en el foro.

 

 

12. INTERPRETACIÓN

 

Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por un representante de cada club, sometiéndose a votación el caso, teniendo derecho cada club a un voto.

saludos y nos vemos en la pista.

interbaix 2014.

 

Copyright © interbaix interbaix2014@interbaix.es Diseño . Albert Garcia.