REGLAMENTOS

 

REGLAMENTO DEPORTIVO SCS 2014

 

MUNDIALET2014

 

 

INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por equipo es de 15€. Antes de la carrera se debe reservar plaza, día y hora de la manga a través del mecanismo que disponga el Club Organizador de cada carrera: foro, web, email, teléfono. Los días de carrera serán los jueves y viernes por la noche y sábado por la mañana en función de los horarios dispuestos por cada Club.

 

EQUIPOS: Deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 3 pilotos. En circuitos de 6 carriles 3+3 o 2+2+2. Si el circuito es de 8 carriles 4+4 o 3+3+2. Siendo libre la elección de los carriles por los cuales participen los concursantes

 

VERIFICACIONES: Se realizarán por miembros del Club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto. Se suministrará por sorteo un motor, que deberá devolver al finalizar la carrera, también se entregará un juego de neumáticos por equipo Una vez finalizados los entrenos se procederá a entregar los coches participantes al parque cerrado. Si no se ha acabado el montaje en el tiempo establecido, se podrá acabar de montar una vez iniciada la prueba. La Organización proporcionará material necesario para soldar el motor y montar el piñón; así como aceite para engrasar y alcohol o gasolina para limpiar los neumáticos.

 

ENTRENOS OFICIALES: Tendrán una duración aproximada de 1 hora. Se realizarán el mismo día de la carrera en horario asignado por la Organización pasando los equipos participantes los distintos carriles de la pista.

 

CARRERA: Solo los coches que hayan sido verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera será de 2 horas, aproximadamente. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los cambios de carril serán para pistas de 8 carriles 1-3-5-7-8-6-4-2 y para pistas de 6 carriles 1-3-5-6-4-2. Si la Organización lo cree conveniente puede haber uno o dos descansos por manga.

 

COMISARIOS: Cada equipo participante en cada manga debe aportar un comisario obligatoriamente. La posición será determinada por la Organización.

 

REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por un cualquier persona autorizada por el mismo equipo (piloto incluido) a excepción del miembro que esté como comisario en el lugar asignado por la Organización para tal efecto. En caso de pérdida del alerón en carrera este podrá ser reparado en primera instancia, al finalizar la manga (deberá colocarse en su posición natural), en el tiempo necesario para cambiar los coches de carril. Si se produciesen más roturas, estas se deberán efectuar en tiempo real de carrera y siempre manteniendo la estética del modelo (ver apartado reglamento técnico CARROCERÍA)

 

AVERIAS TECNICAS: En caso de avería de la pista se parará la carrera hasta su reparación. La Organización determinará la mejor manera de reanudar la carrera y si es necesario compensar a algún equipo.

 

RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las verificaciones se debe comunicar por escrito a los Organizadores de la carrera.

 

SANCIONES: La Organización de la carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta antideportiva o falta de respeto entre compañeros o miembros de otros equipos

 

PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada. Puntúan para el campeonato los 5 mejores resultados. Los pilotos que no participen en 5 de las 7 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación general.

 

 

 

PUESTO PUNTOS PUESTO PUNTOS PUESTO PUNTOS PUESTO PUNTOS PUESTO PUNTOS

1-250 11-90 21-40 31-20 41-10

2-220 12-85 22-38 32-19 42- 9

3-200 13-80 23-36 33-18 43- 8

4-180 14-75 24-34 34-17 44- 7

5-160 15-70 25-32 35-16 45- 6

6-140 16-65 26-30 36-15 46- 5

7-130 17-60 27-28 37-14 47- 4

8-120 18-55 28-26 38-13 48- 3

9-110 19-50 29-24 39-12 49- 2

10-100 20-45 30-22 40-11 50- 1

 

 

PREMIOS: Al finalizar el Campeonato se entregarán los correspondientes trofeos acreditativos a los primeros clasificados y se procederá a sortear TODO el material aportado por los patrocinadores NINCO, SLOTING PLUS, ALOY SHOP, GIN GIRÓ y PKS, entre TODOS los equipos que completen como mínimo 5 de las 7 carreras del Campeonato.

 

 

4º. Premio Especial Decoración: Mundialet2014

 

- Los equipos participantes deberán aportar durante la temporada en este Foro, fotos de sus creaciones indicando el nombre del Equipo y el nombre de los pilotos.

 

- La Organización recogerá todas estas imágenes y antes de la fiesta final de temporada organizará una votación para elegir a los ganadores.

 

- La entrega de el 4º. Premio Especial Decoración “Mundialet2014” se realizará el mismo día del cierre de temporada conjuntamente con el resto de premios del Campeonato.

 

OTROS: Los casos no reflejados en el presente Reglamento quedan a criterio de los Organizadores.

 

 

 

 

REGLAMENTO TECNICO SCS2014

 

MUNDIALET2014

 

 

1-. MODELO ADMITIDO:

 

MOSLER MT900 R, en cualquiera de sus versiones comercializadas por NINCO.

 

 

2-. CARROCERÍA:

 

Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por NINCO, así como la suministrada como recambio, con la referencia: 80861

 

Todos los modelos pueden montar el cockpit de lexan comercializado por NINCO, específico para este modelo, el cual debe solicitarse al Responsable del Club a que pertenezca el participante. El límite de recorte de la citada placa piloto es el que marcan los 2 agujeros delanteros y traseros de la misma, que sirven de fijación a la carrocería, estos deben ser visibles. La cabeza del piloto debe ser de plástico rígido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista izquierda: Placa de lexan de serie. Vista derecha: limite maximo de recorte.

 

 

Se permite eliminar los retrovisores y limpiaparabrisas, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.

 

Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe mantener la altura del alerón de serie (ver apartado específico en el Reglamento Deportivo).

 

El peso mínimo de la carrocería será de 19 gramos, sin tornillos; no aceptándose el lastre de la misma antes de la verificación. En el supuesto de que alguna carrocería se presente a la verificación y la diferencia en el peso mínimo sea de -0'20 gramos, se autorizará excepcionalmente, y solo para esa carrera, pero no las siguientes, complementar el peso con cinta adhesiva tipo Plasto, hasta llegar al peso mínimo de 19 gramos, en la parte interior de la rejilla de ventilación situada en la parte trasera del habitáculo.

 

 

3-. CHASIS:

 

De serie. Con referencia: 80850. Tan solo está homologado el chasis de color negro; NO la versión transparente Pro-Race o Lightning.

 

Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.

 

Se permite mecanizar con un pequeño agujero en el soporte motor, con el fin de fijar el motor al chasis, mediante un tornillo de M2; en ningún caso este anclaje de motor supondrá modificar la altura del motor.

 

Se permite fijar el motor mediante tornillos y/o mediante cinta adhesiva, pero no está permitido encolarlo.

 

Se permite encolar los cojinetes al chasis, sin excesos y sin modificar la altura del eje.

 

Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.

 

Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot.

 

 

4-. MOTOR:

 

NINCO NC-5, tradicional, entregado por la Organización y adjudicado por sorteo. Voltaje de la pista recomendado: 12,5 voltios.

 

Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un solo lado).

 

El motor no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.

 

 

 

5-.CABLES Y TRENCILLAS:

 

Libres dentro de las Marcas de Slot comercializadas.

 

 

6-. TRANSMISION :

 

Trasera: Libre en cuanto a Marca y material con relación obligatoria de 12 x 29.

 

Delantera: El eje delantero deberá girar libremente; No deben producirse interferencias entre el eje delantero y los cables de la guía.

 

 

7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES:

 

Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de Slot.

 

Llantas iguales entre sí, por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 m/m.

 

Cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos.

 

Están homologados (y se recomienda su uso) los cojinetes los tipo Combi-Plus de Sloting-Plus, ref: SLPL-1010 (31 m/m).

 

Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar, tapacubos o embellecedores

 

Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o espaciadores y/o arandelas comercializados por cualquier marca de Slot para limitar el movimiento lateral de los ejes.

 

Ejes: Libres dentro de las Marcas de Slot.

 

 

8-. NEUMATICOS:

 

Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos. No se permite alterar las propiedades físicas del neumático.

 

Traseros: Proporcionados por la Organización. Marca y modelo: NINCO, con referencia 80523. No se permite encolarlos.

 

Los neumáticos no pueden sobresalir de la carrocería.

 

 

9-. GUIA:

 

Cualquiera de las comercializadas por NINCO, con o sin muelle o parte del mismo.

 

La disposición del muelle de guía debe ser la prevista por el fabricante: NINCO

 

Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como rebajar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.

 

 

10-.MANDOS:

 

Se puede utilizar cualquier tipo de mando, siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos suministrados por la fuente de alimentación.

 

 

11-.FUTURO:

 

Este Reglamento será modificado, ante la próxima aparición del MOSLER MT-900 R aligerado y con nuevo chasis. Las opciones de homologación y/o combinación de las partes del mismo; se comunicaran con la aparición de este modelo.

 

 

Mundialet 2014

 

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